Con información de Oskar Nattari

Cuatro buses con cerca de 300 personas regresaron hoy a con el resguardo del Ejército de la Policía tras quedarse varados en otras regiones del país por la cuarentena del , comprobó esta mañana Diario Correo.

Los migrantes fueron sometidos a una revisión médica realizada por personal de salud. Sin embargo aún se desconoce cuál será el lugar donde serían albergados, ya que existe una fuerte oposición por vecinos del distrito de Ascensión para que no sean alojados en el Instituto Tecnológico de esa zona.

VARADOS. A la peripecia de todo el viaje de retorno, se suma un huaico que cayó en la carretera Huancavelica- Lircay. En el sector de Huaylacucho cayó el derrumbe dejando varados tres buses con cerca de 150 pasajeros.

Un evaluador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER, afirmó que ya están coordinando para que la maquinaria despeje la vía. En tanto, los desesperados peregrinos intentaron bajar de los buses, siendo impedidos por los policías que los resguardan.

Nota previa

La titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó ayer que coordinó con el Gobierno Regional de Huancavelica el traslado humanitario de alrededor de 800 personas que se encuentran varadas en la carretera Central.

Muñoz indicó que los ciudadanos podrán llegar hacia su destino gracias a la gestión del gobernador Maciste Diaz Abad que apoyará en la realización de la cuarentena controlada en hoteles de Huancavelica.

En ese sentido, la ministra del Ambiente manifestó que no se irá del provincia limeña de Huarochirí hasta que la ultima persona sea embarcada hacia su destino. Precisó previamente se les realizará pruebas rápidas que permitan detectar o descartar paciente COVID-19.