​Piden la vacancia del alcalde de la provincia de Huancavelica
​Piden la vacancia del alcalde de la provincia de Huancavelica

A través de un documento, ocho regidores solicitaron la vacancia del alcalde provincial de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paytán.

El documento está firmado por los concejales Simeon Suarez Acero, Elsa Benavente Salazar, Rodrigo Roca Raymundo, Juan Zanabria Olarte, Hugo Rojas Yauri, Yovana Quispe Paytan, Cancio Inga García y el teniente alcalde Edgar Ruiz Villar.

PRESUNTO NEPOTISMO. Según el documento, Cayllahua habría incurrido en la falta que prevé la Ley Orgánica de Municipalidades, artículo 22, incisos 8, 3 y 9, los sobre prohibiciones de la Ley de Contrataciones.

Afirman que Nelson Quispe Ñahui, actual jefe de almacén de la comuna, es hijo de una prima del burgomaestre y, por lo tanto, sería su sobrino. Similar situación pasa con empresarios que contrataron con la comuna: Efraín Gutierrez Montes y Alex Gutierrez Montes.

Buscamos al alcalde para que diera sus descargos, pero nos indicaron que se encontraba en una sesión de concejo municipal, por lo que esperamos hoy responda al respecto.

Cabe detallar que sobre estos casos, en enero del 2020, Cayllahua no negó los parentescos y afirmó que la ley no alcanza para que sea nepotismo.