Planes de gobierno no tienen ni una línea que se ocupe de la violencia familiar
Planes de gobierno no tienen ni una línea que se ocupe de la violencia familiar

Acotó que el Grupo Impulsor está citando a los candidatos al foro regional “Convivencia sin violencia”

Obras, y más obras, pero ni una línea para erradicar la violencia, así lo expresó la fiscal de Familia de Huancavelica, Ana Villanueva Bráñez, sobre los planes de gobierno de los candidatos a la región y a la provincia de Huancavelica.

Es por ello que el Grupo Impulsor está organizando el Primer Foro Regional “Por una convivencia sin violencia ni desprotección familiar en Huancavelica”, para la cual están citando a los candidatos a la gobernación y a la alcaldía de Huancavelica.

SIN PLAN NI PROYECTOS. La fiscal informó que ha revisado los planes de gobierno de los candidatos de estas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

“Sí, hemos revisado cada uno de los planes y no hemos podido encontrar ni una línea que se ocupe sobre el tema de violencia, un problema que es muy álgido en Huancavelica. Sería una acción importante para ellos (los candidatos), no solo es construir carreteras, puentes, edificios y demás, que está bien, pero, el tema de violencia, el cómo se enfrenta, la prevención a favor de la mujer, niñez y adolescencia, también deben se tratados pero no están siendo contemplados”, afirmó Villanueva.

Acotó : “Estamos con unas estadísticas que superan a los años anteriores sobre el tema de violencia, por ejemplo, la carga procesal de la Fiscalía de Familia supera el 80% en relación al tema de violencia familiar, y en fiscalía penales, los casos de violencia familiar asciende al 60%, entonces, son cifras altas que deben reducirse”.

CITAN CANDIDATOS. Desde el miércoles, 08 de agosto del 2018, los integrantes del Grupo Impulsor “Convivencia sin violencia” han estado repartiendo las citaciones a las organizaciones políticas con la finalidad de que sus candidatos asistan.

“Exhorto a los candidatos a que confirmen sus asistencias y demuestren a la población que sus propuestas no son solo obras, y más obras, sino también tienen propuestas de desarrollo social de Huancavelica”, dijo la fiscal.

Cabe señalar que el foro regional será realizado el 24 de agosto del 2018 a las 09:00 horas en el auditorio de la Municipalidad de Huancavelica.