Población pide mayor variedad de productos
Población pide mayor variedad de productos

Ayer se aplicaron los puntos de abastecimiento que la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) implementó a fin de evitar la aglomeración de personas en un solo lugar. Por un lado, la población expresó su aceptación a esta descentralización, no obstante, también manifestaron su incomodidad por la falta de variedad de productos en dos de los puntos de abastecimiento.

ACEPTACIÓN. Eran más de las 09:00 horas cuando iniciamos nuestro recorrido por los puntos de abastecimiento, iniciando con el que está en el barrio de Yananaco, luego el de San Cristóbal (cerca a la piscina) y finalizando con el que está en el jirón Torre Tagle (inmediaciones de la Institución Educativa N° 36002 - “Las Azules”).

“Es una buena iniciativa que ha dado la municipalidad, como ustedes mismos pueden ver no hay aglomeración de personas lo que permite respetar las medidas del Estado de Emergencia mientras uno hace sus compras”, expresó Elmer Gutiérrez.

“Siendo el primer día que se está aplicando la descentralización de los puestos de abastecimiento creo que está bien, aunque hay algunos puntos que tienen que mejorar”, dijo Claudia Torres.

FALTA VARIEDAD. Entre los puntos que necesita mejorar la MPH en los puntos de abastecimiento es la falta de variedad de productos.

En Yananaco solo había un puesto de carne de res, no había puesto de carne de pollo o pescado; caso parecido fue en el punto de abastecimiento de San Cristóbal.

“La falta de variedad en los productos nos obliga a ir a otros puntos de abastecimiento. Pido a la municipalidad a que mejore este problema”, expresó Faustina Machuca.

En el caso del punto de abastecimiento que está cerca a “Las Azules”, el lugar se vio surtido de productos y con más pobladores que en los otros dos.

Cabe señalar que en los tres puntos de abastecimiento se contó con la presencia de personal policial, sereno y policía municipal.