​Policía detiene a camarada 'Mañu' colaborador activo de Sendero Luminoso
​Policía detiene a camarada 'Mañu' colaborador activo de Sendero Luminoso

Agentes del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y de la Comisaría de Pampas (Huancavelica), lograron la detención de Manuel Ángel Abad Salazar (51), conocido como el camarada “Mañu”, quien tenía orden de captura vigente por el delito de terrorismo. La operación policial fue en el anexo Yanarumi, del distrito de Surcubamba en la región Huancavelica.

Abad Salazar estaba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior que ofrecía la suma de 10 mil soles a quien brinde información sobre su paradero. El detenido fue puesto a disposición de la comisaría de Pampas para las diligencias correspondientes de ley.

ACTIVO. Según fuentes policiales, alias “Mañu” era un colaborador activo de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL). Al parecer, colaboraba con información y protección de los remanentes que transitaban por esta zona.

Trascendió que la ubicación de este buscado era de conocimiento de los grupos operativos en el Vraem, pero jamas se atrevieron a ingresar.

Con esta captura suman 944 los requisitoriados incluidos en la lista del Programa de Recompensas que ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

Hace unos días fue capturado Emilio Quispe Duran (49) alias “camarada Chupado”. La detención fue en Paucarbamba, Churcampa en Huancavelica. El sujeto figuraba en el Programa de Recompensas por los delitos de terrorismo, tráfico de drogas y violación.

REPORTE. En caso de que un ciudadano tenga información de algún prófugo incluido en la lista, puede llamar al 0800 40 001

TAGS RELACIONADOS