Herlinda Ventura: La enfermera obligada a revivir un infierno de hace 27 años

Captura fue hecha en Huancavelica y luego la llevaron a Huancayo. Sin embargo proceso judicial en su contra fue archivado
Herlinda Ventura: La enfermera obligada a revivir un infierno de hace 27 años

Herlinda Ventura: La enfermera obligada a revivir un infierno de hace 27 años

27 de Junio del 2019 - 10:04 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Su trabajo como técnica en enfermería, fue perturbado cuando agentes de la Policía llegaron hasta el centro de salud en un distrito huancavelicano. Los policías la detuvieron, informando a la prensa de la captura de  la camarada “Marleni” o “Nora”, acusada de estar involucrada en diversos atentados terroristas en la región Huancavelica, como integrante activa del grupo subversivo “Sendero Luminoso”.

Luego de ser llevada a Lima, Herlinda Ventura Clemente (40), se enteró que en el año 2003 revivieron un proceso contra ella sin siquiera notificarle y se ordenó su captura. Pero la Segunda Sala Penal nacional declaró que  las acusaciones en  su contra ya habían sido juzgadas y aclaradas por lo que la dejaron en libertad.

VÍCTIMA. Según narró Herlinda Ventura, Sendero Luminoso llegó a su tierra natal Pilpichaca, cuando ella tenía solo 13 años, luego de asesinar a su familia la reclutaron a sus filas bajo amenazas de muerte en el año 1992. "Cuando gracias a Dios logro escapar de este grupo sanguinario que sembró muerte en mi familia y destruyó mi vida, fui perseguida, capturada, enjuiciada y encarcelada injustamente por los 'Jueces sin rostro' quienes después de estar detenida por 18 meses y comprobarse mi minoría de edad ordenaron mi excarcelación inmediata, además de la anulación de mis antecedentes", dice en una carta a nuestra redacción. 

Herlinda cuenta que luego de mucho sacrificio logró salir adelante y graduarse como técnica en enfermería y en el año 2010 se hizo de un puesto de trabajo honesto, en el cual ejerció hasta que fue detenida injustamente.

DETENCIÓN. Como se recuerda, el pasado 4 de junio efectivos policiales pertenecientes al equipo de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), detuvieron a la profesional en salud en mérito a la orden de captura y detención vigentes, dispuestos por la Sala Penal de Lima, con Oficio N° 638 del 9 de noviembre del 2018, por delito de terrorismo.

Lo más leído