Policía que atropelló a niño de 3 años debe cumplir reglas o será internada en penal
Policía que atropelló a niño de 3 años debe cumplir reglas o será internada en penal

La policía de la Comisaría de Turismo, Adriana Rudas Mendoza, deberá cumplir varias reglas durante el proceso fiscal y judicial del caso del niño atropellado, a fin de no ser internada en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

Esto a razón que el juez de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Jimmy Arrue, declaró fundado el pedido de la Fiscalía para que la investigada lleve el proceso en libertad con una comparecencia con restricciones.

AUDIENCIA. Eran más de las 11:00 horas de ayer cuando la fiscal Liz Castro inició narrando los hechos en los que basa su investigación por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, por inobservancias de las reglas de tránsito.

Eran más de las 17:00 horas del 26 de junio del 2020, cuando ocurrieron los hechos. La víctima, un niño de tres años de edad, se encontraba junto a su madre y a su hermano, jugando con un globo cerca de la entrada de la casa de ellos.

Es en esto, que la madre ingresa a la vivienda para llevar al hermano de la víctima al baño, y deja al menor un rato en la entrada de la casa. Es en este corto lapso de tiempo que ocurre el trágico hecho. La policía, quien tuvo que manejar el carro de la Comisaría de Turismo por el otro extremo de la vía debido a que el carril por donde iba estaba con varios vehículos estacionados, terminó atropellando al menor quien se encontraba jugando con un globo por el lado de la pista por donde estaban estacionados los carros.

La fiscal, tras argumentar los requisitos para la comparecencia con restricciones, tuvo que debatir en relación a la coerción económica, la cual se llegó a determinar en un monto de 560 soles.

Cabe señalar que la audiencia se suspendió por algunas horas y ya pasada las 14:030 horas, el juez Arrue informó sobre su decisión que declara fundado el pedido fiscal.

El padre de la víctima estuvo presente en la audiencia y solicitó que la fiscal revise las imágenes de las cámaras de vigilancia que hay en el lugar. Asimismo, 20 mil soles de coerción económica estaba solicitando la parte agraviada.