Por abuso de su hijastra, padrastro seguirá en la cárcel por cinco meses más
Por abuso de su hijastra, padrastro seguirá en la cárcel por cinco meses más

Carlos A. P. seguirá internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”. Esto a razón que el juez de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, aprobó la prolongación de la prisión preventiva que tiene el sujeto, quien es investigado por un caso de violación y tocamiento indebido a su hijastra.

CASO Y MEDIDA. La Fiscalía basa la acusación en los hechos suscitados durante el 2017 y 2018.

La víctima, quien tenía 12 años en ese entonces, habría sido víctima de abuso y tocamiento indebido por parte de su padrastro, quien habría aprovechado de su fuerza para cometer el crimen en varias ocasiones.

De esto llega a enterarse la profesora de la víctima, y a su vez la docente informa lo narrado a la madre, quien luego pone la denuncia contra el imputado.

Cuando los operadores de justicia preguntaron a la menor porqué no denunció el hacho con anterioridad, la víctima respondió que el imputado la había amenazado con atentar contra la vida de su madre y la de ella.

Por ello el Ministerio Público imputa al investigado un caso de presunta violación y tocamiento indebido.

Cabe precisar que la defensa técnica y el imputado alegan inocencia en todo momento.

Tras aprobarse la prisión preventiva por siete meses, el imputado fue ubicado, detenido y trasladado al penal de Huancavelica. Debido a que el plazo ya estaba por culminar, la Fiscalía solicitó una prolongación de la prisión preventiva. Esto fue evaluado por el magistrado Ramírez quien tras evaluar los argumentos de las partes procesales decidió declarar fundado el requerimiento que hizo el Ministerio Público por un periodo de cinco meses.

Cabe señalar que el representante del Ministerio Público de Huancavelica está solicitando cadena perpetua por el caso de presunta violación y más de nueve años por el caso de presuntos tocamientos indebidos.

El caso actualmente se encuentra en juicio oral, estadío procesal en el cual el imputado deberá defenderse de la acusación fiscal.