Por agredir con llavero ojo izquierdo de otra persona, músico es llevado a penal
Por agredir con llavero ojo izquierdo de otra persona, músico es llevado a penal

Entre llantos, Jhon Álex Huincho Osorio (26) se despidió de su padre. El joven fue llevado al Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” donde deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.

Huincho es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.

AGRESIÓN. La Fiscalía basará su investigación en los hechos suscitados la mañana del 05 de enero del 2019.

Eran más de las 05:00 horas cuando Huincho se encontraba libando junto a sus amigos en la discoteca “Ariana” (ciudad de Huancavelica) y realiza una llamada telefónica a su enamorada.

Es en eso que la amiga de su enamorada responde la llamada y Huincho se percata que la joven estaba en una discoteca del distrito de Ascensión conocido como “Oslo”.

El joven, quien es músico, se dirige hacía el local donde estaba su enamorada y en el trayecto se le cae la guitarra.

Llegando al lugar, Huincho envía varios mensajes de texto a su enamorada, pero como no salía, decide ingresar al local. A esto, José Miguel Condori García (la víctima), le impide el paso, a lo que Huincho responde con una agresión al rostro (en el ojo izquierdo) con un objeto punzo cortante (presuntamente un llavero).

Este resultado, provocó que los amigos de la víctima agredan a Huincho. Luego llegó la Policía para realizar las diligencias de ley.

PRISIÓN PREVENTIVA. La Fiscalía solicitó ante el juez Waldo Gonzales Apaza, siete meses de prisión preventiva para el imputado.

Tras evaluar el argumento de las partes procesales, el magistrado decidió aprobar la prisión preventiva de seis meses.

La audiencia se desarrolló el 07 de enero del 2019, en horas de la tarde y culminó pasada las 19:00 horas.

Mientras que Huincho era llevado al penal, Condorí (quien perdió el ojo izquierdo) era referido a un hospital de Lima para recibir tratamiento debido a su estado de salud.

La defensa técnica del imputado prefirió mantener en reserva si presentará o no un recurso de apelación a la prisión preventiva.