Por ausencia de fiscal se frustra audiencia contra regidores
Por ausencia de fiscal se frustra audiencia contra regidores

Usurpación de funciones. Presunto delito que la Fiscalía deberá demostrar en audiencia, contra de los regidores de la Municipalidad Distrital de Yauli (MDY).

Dicha audiencia se ha postergado debido a la ausencia del representante del Ministerio Público.

Por un lado, los regidores afirman inocencia; por el otro, el fiscal prefiere ir a una pasantía que a la audiencia; y en el medio, el magistrado que decidió rechazar la justificación del representante del Ministerio Público y declaró frustrada la audiencia.

CASO. Según Fiscalía, el caso trata de las acciones que habrían tomado los regidores yaulinos tras aprobar la vacancia del alcalde distrital de Yauli, Simión Taipe Sedano.

Las autoridades locales habían asumido funciones sin antes tener una resolución favorable por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es por esto, que Percy Matamoros Condori, Lorenzo Acuña Méndez, Humberto Escobar Ataypoma, Charela Quispe Yalli, Enriqueta Huamán Palomino, Benjamín Félix Huamán Paitán y Alberto Salazar Meneses, están siendo investigados por la fiscalía de Huancavelica por la presunta usurpación de funciones.

AFIRMAN. Tras la audiencia, varios regidores aseveraron ser inocentes.

“Soy inocente y dejo en manos de la justicia y a la verdad el resultado de este proceso judicial”, dijo Alberto Salazar.

“El fiscal debe entender que también nosotros tenemos cosas que hacer, y sin embargo, estamos aquí, cumpliendo”, dijo Percy Matamoros.

Ambos regidores afirmaron que asistirán a la siguiente audiencia que fue reprogramada.

AUSENCIA Y RECHAZO. En la audiencia, el secretario judicial leyó un documento enviado por el fiscal en el cual justifica su inasistencia.

En el plasmaba que no podía asistir debido a una pasantía. Esto fue rechazado por el juez. “Al menos debieron enviar un representante para que justifique de forma oral”, dijo el magistrado.

Eran las 11:30 horas de ayer cuando el magistrado dio por inicio a la audiencia programada con anticipación.

En la Sala solo estaba el juez de investigación preparatoria de Huancavelica, Waldo González, la defensa técnica de todos los imputados y la mayoría de los regidores.

“La audiencia de hoy fue programada, luego que en la última audiencia se devolviera la carpeta fiscal al representante del Ministerio Público para que reformule la acusación debido a que se hallaron observaciones, y tras pasar los días acorde a ley”, informó el juez durante la audiencia.

TAGS RELACIONADOS