Por el robo de 20 soles, joven es internado en el penal de Huancavelica
Por el robo de 20 soles, joven es internado en el penal de Huancavelica

Anthony Luis Poma López (18) fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”. La jueza de investigación preparatoria, Pilar Huamán Baldeón, aprobó los 9 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía contra el joven, quien era ayudante de cocina.

Poma está siendo investigado por el asalto y agresión a una joven universitaria por parte de un grupo de ebrios.

ASALTO Y AGRESIÓN. El fiscal adjunto de la 2ª Fiscalía Provincial Penal de Huancavelica, Ángel Riveros Lizana, basó su pedido de prisión preventiva a los hechos suscitados el 15 de febrero del presente año.

Eran más de las 20:00 horas cuando Estefhany Yeselyn Cardenas Segura se encontraba caminando por inmediaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Huancavelica - UNH (Paturpampa). Es allí que la joven divisó a cuatro sujetos y que cuando trata de distanciarse de los jóvenes, uno de ellos la empuja a un lado de la escalinata (que hay en dicha zona).

La joven cae a un lado de las gradas y esto es aprovechado por los jóvenes quienes le realizaron varios tocamientos con la finalidad de robarle los bienes de valor. Asimismo, la habrían agredido para que no gritara.

En esto, la víctima pide ayuda varias veces y fue auxiliada por los vecinos, quienes lograron detener a Poma hasta la llegada de la Policía. La joven informó que le robaron 20 soles.

Es por ello, que Poma es investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

A LA CÁRCEL. Para la magistrada, los elementos presentados por el fiscal sí vinculan al imputado con el delito.

Asimismo, la jueza valoró todos los requisitos de una prisión preventiva y declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Poma por el plazo de 9 meses.

Cabe señalar que tanto la defensa como el imputado aseveraban que el joven estaba ebrio cuando suscitaron los hechos y afirman que el imputado no robó a la joven.

El fiscal estuvo conforme con la decisión, mientras que la defensa se reservó la interpelación de un recurso de apelación.