Por tocar y abusar de su sobrina, lo condenan a 30 años de cárcel
Por tocar y abusar de su sobrina, lo condenan a 30 años de cárcel

Anderson T. V. (34) fue sentenciado a 30 años de cárcel por parte del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica. La Fiscalía lo acusó de haber realizado tocamientos indebidos a su sobrina desde que la menor tenía 6 años de edad.

El sentenciado y su defensa alegaron inocencia en todo el proceso judicial.

SENTENCIA. La fiscal Irene Corrales basó la acusación en los hechos que suscitaron desde el 2010, cuando la víctima tenía 6 años de edad.

La fiscal plantea que el sujeto, siendo tío de la víctima, realizó tocamientos indebidos a la menor en el año 2010, luego en el 2011 y también en el 2017. Incluso la fiscal argumentó una violación que habría suscitado en agosto del 2017, ya que la menor muestra rastros de que habría sido abusada.

Asimismo, que estos hechos fueron descubiertos por el padre de la víctima en octubre del 2017, cuando el director de la escuela de la niña le llama debido a unos moretones que la menor tenía en el cuello. Es allí cuando el progenitor se entera y hace la denuncia, incluso informó al fiscal que en la comisaría el investigado confesó lo que hizo y que quería arreglar el hecho con dinero.

Por parte de la defensa técnica, el abogado argumentó que la menor tenía un enamorado y que acusaba a su patrocinado para encubrir al joven. Sin embargo, el menor testificó que era amigo de la víctima y que no tuvieron otro tipo de relación.

Asimismo, el investigado manifestó que la acusación es falsa y que todo se debía a un problema que mantuvo con el padre de la víctima. No obstante, el progenitor testificó que no llegó a tener problemas con el acusado hasta el momento que se enteró de lo que pasaba con su hija.

Los argumentos de las partes fue evaluada por el Colegiado que al final resolvió condenar al imputado con 30 años de pena efectiva.

Cabe señalar que los jueces Hernán Pozo, Amparo Fernández y Kati Jurado (directora de debates) conformaron el Colegiado de la Corte en este caso.