Presidente Martín Vizcarra: "Dejemos de gastar en cosas superfluas para atender a la población"

Jefe de Estado llegó a Huancavelica para supervisar la construcción de una importante vía, un centro educativo y una acción civica
Presidente Martín Vizcarra: "Dejemos de gastar en cosas superfluas para atender a la población"

Presidente Martín Vizcarra: "Dejemos de gastar en cosas superfluas para atender a la población"

22 de Mayo del 2018 - 14:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia

"Para crecer la economía no vamos a poner impuestos a las personas que menos tienen, de ninguna manera lo que queremos es ordenar la economía, nosotros dejar de gastar en cosas superfluas para que ese ahorro sirva para atender las necesidades de la población. Este viernes el Premier y le Ministro de Economía van a hacer la exposición bien clara de una política económica sin afectar a las clases populares y a los que menos tienen ese es mi compromiso generarles obras que generen progreso, no vamos a ser contradictorios gravando los escasos recursos que ustedes tienen", señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra, a su llegada a Pampas -  Huancavelica.

Martín Vizcarra llegó a Huancavelica para supervisar el funcionamiento de la carretera Huancavelica-Lircay y el avance en la construcción del colegio emblemático Daniel Hernández, en la provincia de Pampas - Tayacaja. 

El mandatario supervisó el funcionamiento de la carretera Huancavelica-Lircay, que cubre un asfaltado de 71.9 kilómetros y que es una de las principales vías de comunicación para miles de pobladores de nueve centros poblados de la región. La carretera Huancavelica–Lircay demandó una inversión de 492 millones de soles y forma parte de la Ruta Nacional PE-26B que une Huancavelica–Pampacharcra–Cunyac–Lircay–Jochatay–Secclla–Julcamarca–Puente Laramate–Lagunilla.

Luego el Jefe de Estado se dirigió al centro educativo  de jornada escolar completa Daniel Hernández. Este ultimo ya está en uso por los más de 500 alumnos pues fue construido  hace años pero las diversas observaciones referentes al uso de la energía electrifica, uso de bombas de agua y otros, no permite que sea entregado a la comunidad educativa.

"Queremos alumnos concentrados y para eso los queremos bien alimentados, pore so tenemos que hace runa campaña desde muy chiquitos para combatir la desnutrición y la anemia, hay mucho por hacer", dijo Vizcarra. Visitó  a los alumnos de segundo grado de secundaria con quienes dialogó. "Yo también soy estudiante de una gran unidad escolar, una institución publica grande con grandes pabellones muchos alumnos y tengo recuerdos de cuando estudie  la secundaria el buen nivel que recibía de  mis docentes.Mucho se habla que la educación publica tiene un nivel que no es el adecuado pero pienso que eso depende de nosotros corregir y mejorar ", señaló. 

 "Hay que hacer deporte, el deporte solo nos interesa cuando vemos jugar a la selección pero debemos practicarlo que bueno que estemos en un coliseo polideportivo", recomendó a los alumnos. 

Luego se dirigió a la plaza de Pampas donde se realizó una acción cívica militar que beneficiaría a 5 mil pobladores de 23 centros poblados. Allí anunció que se aumentarían las becas Vraem para estudiantes de la región. Fue durante ese discurso que varios niños y adolescentes se acercaron al presidente para entregarle notas escritas en papel. "Gracias niño, voy a leer tu carta", dijo Martín Vizcarra mientras desdoblaba uno de los papeles "Los niños y niñas del jardín de Chalapampa", leyó, "También atenderemos las demandas de tu centro educativo", dijo. 

Lo más leído