​Presuntos terroristas amenazan a alcalde de Anco y trabajadores municipales
​Presuntos terroristas amenazan a alcalde de Anco y trabajadores municipales

Desconocidos que aseguran ser parte de Sendero Luminoso, amenazan a varios trabajadores de la Municipalidad Distrital de Anco, entre ellos al alcalde Milton Cunyas Enriquez.

Según se conoció, este hecho se ha venido produciendo desde hace algunos días. Llaman a cualquier hora del día y envían mensajes de texto amenazantes, señalando que trabajan al mando de Víctor Quispe Palomino, más conocido como camarada José.

“¿Así que están pensando en denunciar?”, refiere uno de esos mensajes, dando a entender que saben cada uno de los movimientos de los trabajadores, a quienes dijeron que no hagan ninguna denuncia o se “atengan a las consecuencias”.

TEMOR. Los mensajes comenzaron a llegar desde el último domingo. Primero llamaban dando nombres falsos, señalando que eran representantes de entidades públicas, para pedir los números de los trabajadores. Sin embargo, al ver que ya no les respondían comenzaron a enviar los mensajes.

“En el momento en el que menos lo piensen, morirán como murieron esos cuatro policías que tanto nos perseguían”, dicen en otro de los textos, refiriéndose a los cuatro agentes que fueron emboscados y cruelmente asesinados el 7 de junio pasado.

PRESIDENTE. Esto ocurre a pocos días del mensaje presidencial en el que el Presidente de la República manifestó la intención del gobierno de emprender una lucha frontal contra los elementos subversivos. Vizcarra dijo que antes de fin de año, pondrán en ejecución políticas antiterroristas más severas.

Cabe señalar que como parte de la lucha antiterrorista, mediante el Decreto Supremo N° 078-2018-PCMA, Anco fue declarado en estado de emergencia junto a otros 27 distritos por un lapso de 60 días a partir del 2 de agosto.