En estos tiempos difíciles debido a la presencia del COVID-19, Huancavelica recibe el 2021 con una noticia esperanzadora; y es que en el establecimiento de Essalud nació el primer bebé de la región en este nuevo año y es de condición saludable.
PRIMER NACIMIENTO. Pasada las 22:00 horas, del 31 de diciembre del 2020, al establecimiento de Essalud llegó una gestante de 43 años de edad.
La madre, quien es asegurada en Essalud y responde a las iniciales C.Q.V. llegó en compañía de su esposo al Servicio de Emergencia del Centro Obstétrico del nosocomio en mención.
Luego de realizar los exámenes para descartar el COVID-19, el personal de salud inició el monitoreo y preparación para una cesárea de emergencia.
En la intervención a la gestante participaron los médicos ginecólogos Liz Jiménez Reyna y César Fernández Salinas. Asimismo, también apoyaron José Hinostroza Cueva (médico), Giovana Humanlazo Olivera (enfermera) y Maribel Pineda Enciso (obstetra). El esfuerzo de los 5 trajo al mundo al primer bebé del año 2021 en EsSalud Huancavelica.
El recién nacido, de sexo masculino, pesa 4 mil 550 gramos y tiene 53 centímetros de talla. El varón, nació a las 05:09 horas del 01 de enero del 2021.
Actualmente, la madre continúa internada en el hospital de Essalud de Huancavelica con una evolución favorable. Cabe señalar que los médicos informaron que luego de dos días de mostrar una evolución favorable, la madre podrá salir de alta y sin ningún inconveniente.
“El nacimiento de una persona es una noticia que llena de esperanza en estos tiempos, cuando la pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de cientos de personas en la región y de miles de peruanos en el país”, expresó Gretty Cuchula, decana del Colegio Regional de Obstetras XXII - Huancavelica.
Los felices padres, quienes son oriundos de la provincia de Angaraes, agradecieron al personal de salud.