Productores agrarios de Hvca. inician paro indefinido con el bloqueo de las carreteras

Agricultores señalan que trabajan para perder
Productores agrarios de Hvca. inician paro indefinido con el bloqueo de las carreteras

Productores agrarios de Hvca. inician paro indefinido con el bloqueo de las carreteras

31 de Enero del 2018 - 11:22 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Trabajan para perder. Es la sensación que tendrían los productores agrarios que se dedican a la siembra de papa, pues en las últimas campañas no logran recuperar sus inversiones

De tal parecer es el productor de Colcabamba, Teófilo García, quien dio a conocer que en una campaña invirtió un promedio de 9 mil soles por una hectárea, pero con las ventas solo logró 4 mil soles. “Es el fracaso que tiene el agricultor. Perdimos nuestro capital”, mencionó García.

Comunicó que por ese motivo es que los agricultores, no solo de Huancavelica, sino de todo el país salen a protestar, pues con la venta de sus productos ya no pueden sostener a sus familias, además de que es la única manera de que puedan ser escuchados por las autoridades.

Cabe informar que el paro indefinido fue acuerdo de productores tras reunión en Andahuaylas, donde no lograron respuestas después de tres diálogos con el gobierno central.

PARO. Desde las primeras horas de ayer, los productores agrarios de la provincia de Tayacaja se agruparon y empezaron a movilizarse como parte del paro indefinido que vienen acatando varias regiones del país.

Como parte de su medida de protesta, los hombres del campo realizaron el bloqueo de carreteras colocando piedras en las vías de comunicación. Algunos de ellos salieron con sus herramientas de trabajo.

Según reportaron productores del distrito de Acostambo, el bloqueo inició desde Cullhuas en Huancayo, llegando a los cruces con Moya, Imperial, Chacapampa, Pazos y en el puente de Izcuchaca.