Prolongan cárcel de sujeto acusado de abusar de una niña
Prolongan cárcel de sujeto acusado de abusar de una niña

Ángel Eliades Muñoz Castillón estará en el penal de Huancavelica por 4 meses más. Esta fue la decisión de la jueza de Castrovirreyna, María Espinoza, sobre el requerimiento de prolongación de prisión preventiva que presentó la Fiscalía Provincial Mixta de Tantará.

Debido a la cuarentena, audiencia sobre el pedido fiscal se desarrolló a través de vídeo conferencia.

CASO Y MEDIDA. El planteamiento que tiene la Fiscalía es que en el mes de mayo del 2019 el imputado abusó de una escolar de 12 años cuando la menor se dirigía de la Institución Educativa a su casa.

Según los hechos imputados por el Ministerio Público, el vejamen se habría repetido hasta cinco veces y que producto de ello la colegiala quedó embarazada.

Por su parte la defensa técnica alegó inocencia argumentando que el investigado no abusó de la menor, que ambos (el imputado y la escolar) tenía una relación consentida y que su patrocinado se estaba haciendo responsable de la menor luego que quedará embarazada.

Siendo que el investigado se encontraba en el penal con prisión preventiva y que el plazo estaba por vencer, la Fiscalía solicita una prolongación de la medida por un plazo de 9 meses.

Esto fue evaluado por la magistrada quien observó que la actividad fiscal había sido negligente por el anterior representante del Ministerio Público.

Al final, la magistrada decidió aceptar la prolongación de la prisión preventiva pero solo por un plazo de 4 meses.

Asimismo, la jueza resolvió elevar el caso a juicio oral para que continúe el proceso en la instancia pertinente.

Cabe señalar que debido al estado de emergencia la audiencia se desarrolló a través de vídeo conferencia, con colaboración del director del Penal, Carlos Povis, para que el imputado se encuentre en conexión directa y en tiempo real en la audiencia.

De acuerdo al plazo dado por la magistrada de Castrovirreyna, el investigado estará en el penal de Huancavelica hasta el 02 de agosto del 2020, cabe señalar que el 26 de marzo del 2020 se desarrolló la audiencia de prolongación de prisión preventiva.