​Puente Challhuan con dificultades en su construcción
​Puente Challhuan con dificultades en su construcción

Pese a que la primera piedra de la construcción del puente Challhuan fue el 6 de agosto, hasta ahora no registran avances visibles.

Así lo dio a conocer el consejero Fernando Clemente Arana durante la III Asamblea de la Mancomunidad Los Andes, realizada en Huancavelica.

"En 300 días tenía que ser ejecutada esta obra, sin embargo, hoy en día, no se está ejecutando la obra, hoy nos debe exponer el gerente de la Mancomunidad", afirmó Clemente Arana.

RESPONDE. Durante su exposición Daniel Anampa Cchuhuaya, jefe zonal de Provias Descentralizado región Huancavelica, manifestó que el dinero para el referido puente lo dio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y no es inversión de la Mancomunidad.

Asimismo, dijo que hay varios problemas en la construcción.
"Hemos realizado una supervisión y encontramos que hay dificultades en el inicio, se tiene que contratar a profesionales especialistas en puentes... es una obra de gran envergadura que va a integrar a la región Huancavelica con Ayacucho", afirmó el funcionario durante su exposición en la asamblea.