En una jornada llena de mensajes de solidaridad para Paolo Guerrero, internos del penal San Fermín, inauguraron su propio “Mundial”.

El evento fue realizado en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Huancavelica, donde los internos de todos los pabellones lucieron uniformes deportivos y juraron defender sus camisetas con pundonor y dando lo mejor de si.

GUERREROS. La situación que atraviesa el capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quien como es sabido, quedó fuera del mundial, estuvo presente durante toda la jornada, pues varios de los equipos antepusieron la palabra guerreros a los países que representaban como el caso de los “Guerreros de Argentina” o los “Guerreros de Perú”.

Además, en su discurso el representante del INPE hizo alusión al castigo recibido por el ex capitán, dejando en claro el rechazo unánime de la totalidad de la población penitenciaria.

Aproximadamente a las 10 de a la mañana inició el desfile de los 12 equipos, quienes se colocaron en el patio principal del reclusorio, acompañados por sus respectivas madrinas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes como invitados el alcalde del distrito de Ascensión, Ebet Martínez y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Jaime Contreras Ramos, quien donó importantes premios que se harán acreedores los ganadores del torneo.

En la ceremonia también hubieron presentaciones de danzas a cargo de los pabellones de varones del penal.

DISPUTADOS. Luego de la inauguración del “Mundialito”, los equipos “ Los Guerreros del Perú” disputaron un reñido encuentro con “Los guerreros de Suecia”, donde varios de los reclusos demostraron su talento con la redonda.

“Estamos privados de nuestra libertad, pero podemos participar de actividades deportivas, donde demostramos que seguimos perteneciendo a la sociedad y tenemos voluntad de resociabilizarnos”, manifestó Pedro Ramos, uno los internos participantes en el campeonato, mientras calentaba para ingresar al campo de juego.