​Remigio Huamán corre 100 kilómetros y gana ultramaratón "El Cruce"
​Remigio Huamán corre 100 kilómetros y gana ultramaratón "El Cruce"

Vence una vez más. El atleta huancavelicano Remigio Huamán escribió su nombre por segunda vez en la ultramaratón El Cruce, que se desarrolla entre los territorios de Chile y Argentina.

Al igual que el año pasado, Huamán superó sin mucha dificultad los cien kilómetros que tiene la prueba y que los competidores corren en tres etapas.

La competencia tuvo duración entre el 6 a 10 de diciembre.

Remigio Huamán corrió en la modalidad individual avanzados (31 - 40 años) y completó la ruta en 8 horas, tres minutos con 25 segundos.

Para la primera etapa que comprendió 33.5 kilómetros, el peruano lo completó en tres horas, 8 minutos y 18 segundos. En la segunda etapa de 32 kilómetros, lo hizo en 2 horas 31 minutos y 7 segundos y cerró la tercera fase de 34.5 kilómetros con un tiempo de 2 horas 24 minutos.

El rival que lo presionó durante todo el tramo, es el argentino Sergio Gustavo Pereyra, quien llegaba a la meta a pocos minutos después del huancavelicano.

Tal es así que en el acumulado final, el atleta argentino logró un tiempo de 8 horas 11 minutos con 10 segundos.

El tercer lugar y podio de El Cruce 2018, fue ocupado por Thibaut Baronian de nacionalidad francesa que completó los 100 kilómetros en 8 horas 16 minutos con 47 segundos.

En una entrevista publicada en las redes sociales dijo que la prueba fue dura, pero su duro entrenamiento dio frutos en la competencia que recorre montañas la Cordillera de Los Andes.

“Contento de lograr el primer lugar en El Cruce. Pensé que las piernas no me responderían, pero en la competencia mi cuerpo se acomodó y tome confianza“, señaló.