Riesgos en centro de salud de Ascensión por falta de cerco
Riesgos en centro de salud de Ascensión por falta de cerco

Una preocupante realidad que se está viviendo en el Centro de Salud de Ascensión es la falta de un cerco perimétrico adecuado ya que lo único que los protege de un robo o hurto, es una fila de calaminas que incluso en uno de sus extremos ya tiene abertura.

A esto, la jefa del establecimiento de salud, médico cirujana dentista Hilda Gaby Collado Tello, aseveró que para este año hay el compromiso del alcalde de Ascensión, Edwin Alberto Muñoz Quispe, para que se levante un muro de concreto en el cerco perimétrico que está con calaminas.

CON RIESGO. Para todo poblador o visitante del distrito, es notoria la presencia de una fila de calaminas que están bordeando parte del centro de salud, la cual no mantiene del todo segura al establecimiento ya que en uno de sus lados existe una abertura donde pueda pasar una persona.

Esto fue corroborado por el consejero de Huancavelica, Teobaldo Quispe, quien a pesar de la lluvia fue a verificar.

“Sí, es un riesgo notorio, pero no solo pasa en este centro de salud, hay otros establecimientos que ni siquiera tiene cerco. Esto no justifica que solo una parte de este centro esté con cerco adecuado, pero hay que tener en cuenta que esta alerta la tienen muchos establecimientos, a lo que se requiere una respuesta regional”, dijo la autoridad.

La médico explicó que la obra del centro de salud fue realizada por la Municipalidad de Ascensión varios años atrás, y que fue financiado por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

“Debido a que hubieron problemas con el terreno no se pudo culminar el cerco perimétrico, y esas calaminas, que están puestas, fueron colocadas por los trabajadores del centro a razón de que podamos tener algún percance con el tema de los materiales o instrumentos biomédicos”, informó la galena.

Acotó: “Se están haciendo las coordinaciones con el alcalde de Ascensión para que se cubra con el material noble el cerco que falta, ya que la autoridad mostró predisposición para dar solución”.

Mientras se sigue esperando un cerco de concreto, el centro de salud seguirá con este muro de calaminas que no se sabe hasta cuándo le dará seguridad al establecimiento.

La médico informó que el pedido para el muro de concreto fue realizado al anterior alcalde distrital, un año antes de que acabara su gestión.