Río Mantaro devuelve cadáver en Anco
Río Mantaro devuelve cadáver en Anco

Las turbulentas aguas del río Mantaro están devolviendo cuerpos humanos, o partes de ellos, siendo lo primero, el caso de un macabro hallazgo que suscitó en el distrito de Anco.

Cerca de las orillas del afluente, una pobladora del distrito en mención halló el cadáver de una persona de sexo masculino.

Actualmente, la Policía y Fiscalía investigan las causas del deceso, así como la probabilidad de que este caso sea el del conductor desaparecido en el río Mantaro luego de que su vehículo sufriera un accidente de tránsito.

CADÁVER. Eran más de las 16:40 horas cuando efectivos policiales de la Comisaría de Anco reciben una llamada telefónica de Santa Teresa Nuñes Guzman (47) quien comunica el hallazgo de un cadáver en la parte izquierda de las orillas del río Mantaro, a la altura del kilómetro 275+380 de la carretera central Huancayo - Ayacucho.

Ante lo informado; y con disposición del fiscal de Churcampa, César Huayanay; los policías se trasladaron al lugar del hallazgo para realizar el levantamiento del cadáver y demás diligencias según ley.

En compañía de la doctora Misolina Salinas (médico cirujano del Centro de Salud de Anco) y del juez de Paz de Anco, Abraham Arroyo, los efectivos policiales procedieron con el levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que el cuerpo se encontraba en posición de cúbito dorsal, completamente desnudo y en estado de descomposición por tiempo transcurrido.

Cabe señalar que, al momento de la acción policial, los presentes en el lugar del hallazgo desconocían la identificación del occiso, por lo que los operadores de justicia no descartan la posibilidad de que este caso pueda ser la del chófer desaparecido, quien tras sufrir un accidente de tránsito (despiste y volcadura) el 30 de diciembre del 2020, habría terminado sumergido dentro del río Mantaro.

Con disposición del fiscal Huayanay, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal de Ayacucho para la necropsia.