Río Mantaro devuelve pierna de chófer desaparecido
Río Mantaro devuelve pierna de chófer desaparecido

Tras varios días de búsqueda, efectivos policiales de la Comisaría de Mariscal Cáceres, en Huancavelica, lograron obtener un resultado sobre la ubicación de Christian Jorde Canchaya Marcas (32), quien desapareció en las aguas del río Mantaro, luego que su vehículo se despistara y cayera al afluente.

El resultado en mención se dio debido a que un poblador del distrito antes mencionado, que estaba pescando en el río, encontró una pierna.

LOS HECHOS

El 30 de diciembre del año pasado, a las 12:30 horas, el vehículo de marca Chevrolet y placa N° W4D-522, sufrió un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 195+800 de la vía La Oroya - Ayacucho (tramo que pertenece a la región de Huancavelica).

Según la información de la Policía, el vehículo se despistó y habría terminado sumergido en las aguas del rió Mantaro.

Es por ello, que los policías iniciaron desde el mismo 30 de diciembre las labores de búsqueda, ubicación y rescate del vehículo y la persona desaparecida.

Tras varios días de búsqueda, los uniformados llegaron a ser informados del macabro hallazgo en horas de la mañana del 6 de enero del 2021.

Eran más de las 07:00 horas cuando los policías de la Comisaria de Mariscal Cáceres son comunicados sobre el hallazgo de un miembro inferior de persona (pierna derecha) en las orillas del río Mantaro, en el anexo de Macho Era, distrito de Acoria.

Ante esta información los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar para realizar las diligencias de ley.

Por su parte la Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver para las investigaciones y de esta forma determinar si la extremidad pertenece al chófer o si es de un caso aislado, siendo lo primero la premisa más cercana a darse debido a que es el único caso reportado de persona desaparecida en el río Mantaro.

Asimismo, el pescador fue llevado a la comisaría para que dé su testimonio.

El caso será investigado por Richard Fernández, fiscal de la 1ª Fiscalía Provincial Penal de Huancavelica.

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas contra el COVID-19 que compró el Perú