En medio de inmensa tristeza y sobreponiéndose al drama que viven, familiares de las cinco personas fallecidas en la laguna de Wicsa Cocha, de la localidad de San Juan de Astobamba, intensificaron las labores de rescate de los cadáveres y pudieron recuperar dos más de ellos. Las tareas de búsqueda iniciaron desde las 7 de la mañana, cuando familiares a bordo de un bote, recorrieron la laguna en busca de los cuerpos de sus seres queridos. 

Horas más tarde a las labores se sumaron miembros de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, efectivos policiales, integrantes de Defensa Civil, servidores del Gobierno Regional de Huancavelica, de la Municipalidad de Castrovirreyna y hasta compañeros de la universidad de una de las de las desaparecidas. Los rescatistas utilizaron sogas, radios, implementos de buceo y demás materiales.

RESCATE. Afortunadamente las tareas conjuntas rindieron frutos y a las 10:30 horas fue hallado el cuerpo de la niña de iniciales P.S.O.P, (7) quien presentaba un color verdusco debido a la gran cantidad de algas existentes dentro de la laguna. Aproximadamente a las 12:30 horas fue encontrado el cuerpo del niño de iniciales A.P.L (12), cuarto cadáver recuperado de la laguna, pues ayer fueron sacados los restos del arquitecto Juan José Paucar Conce (36) y de la niña de iniciales I.K.P.L. (3). Hasta el cierre de nuestra edición los trabajos continuaban en búsqueda del último cadáver por recuperar de Joselyn Paucar Conce (21), quien es estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). 

Según comentó el bombero César Mandujano Huaira, quien participó en el rescate, la gélida temperatura, que en la zona es bajo cero y la falta de comunicación dificultaron las tareas. Como informamos en la edición de ayer, cinco integrantes de una familia, perecieron ahogados, luego que su bote se volteó, presuntamente luego de quedar desestabilizado tras arrojar una red de pescar. Bomberos llevan cuerpo de fallecido. SI Triste El arquitecto fallecido vive en la ciudad de Huancayo y fue a San Juan de Astobamba, junto con sus hijos, a visitar a sus padres.