Sancionan con más de S/ 29 mil a comuna huancavelicana por obra en Seccsachaca
Sancionan con más de S/ 29 mil a comuna huancavelicana por obra en Seccsachaca

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) sancionó a la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) con 7 UIT (Unidad Impositiva Tributaria = 4 mil 150 soles), lo cual asciende a la suma de 29 mil 50 soles.

Por su parte, el gerente de la MPH, Germán Ortega Melgar, manifestó que el procurador de la comuna está revisando el caso para poder apelar.

SANCIÓN. A través de la Resolución Directoral Regional N° 086-2018/GOB.REG-HVCA/GRDE-DREM, la Dirección en mención sancionó a la comuna provincia l por dos infracciones que habría cometido durante la ejecución de la obra “Mejoramiento y construcción del Complejo Ecoturístico de Seccsachaca”.

Según el documento, son 5UIT por realizar actividades sin contar previamente con el certificado ambiental correspondiente y 2UIT por incumplir las normas de protección ambiental aplicables.

Este documento fue emitido el 27 de setiembre del 2018.

INFORMAN. El funcionario Ortega manifestó que el procurador Ciro Torres está revisando el caso y que apelarán.

“La resolución nos fue notificada el primero de octubre, y tenemos 15 días hábiles para presentar el recurso de reconsideración o apelación, actualmente estamos en esta etapa y el procurador, quien es el abogado Ciro Torres, está revisando el caso para realizar la apelación correspondiente”, dijo el gerente.

Acotó que la obra inició antes que él sea gerente y que la responsabilidad recaería en los que hicieron el expediente.

Cabe señalar que Germán Ortega afirma que asumió la gerencia municipal de Huancavelica en la primera semana del mes de julio del 2018.