​Se acaban las camas UCI en la región Huancavelica
​Se acaban las camas UCI en la región Huancavelica

La segunda ola del COVID – 19 ya afecta Huancavelica, y las camas UCI se llenaron en la región Huancavelica. Así lo dio a conocer a través de internet la Defensoría del Pueblo, quienes contrastan datos con SUSALUD.

A través de su tuiter, detallan que las nueve camas UCI de la región están ocupadas.

Buscamos llamar al director del hospital sobre este tema, pero, no hubo forma.

De otro lado, el director regional de salud, Juan Gómez Límaco, instó a la población a acudir temprano a los nosocomios y evitar que la enfermedad se agrave.

“Los ciudadanos llegan en un estado severo de la enfermedad, y es el mismo comportamiento lo que se empieza evidenciarse este año. Llegan en estadíos severos a pesar de que ya saben reconocer los síntomas”

Acotó: “La tos, el dolor de garganta, dolor de cabeza y el malestar general son los síntomas más comunes de la enfermedad, no deben esperar complicaciones como la dificultad respiratoria para recién acudir al establecimiento de salud, la detección temprana hace una gran diferencia para el tratamiento oportuno, y no lleguemos en lamentables condiciones”.

Es más, instó a la población a llamar a la línea COVID Huancavelica, que son los números, 016419720 - 067451100, desde cualquier parte de la región, para recibir orientación y ser referido de ser el caso a un establecimiento cercano a su domicilio.

El incremento registrado en hospitalización en estos primeros días de enero, refirió ser producto del comportamiento de las personas en las diversas actividades realizadas en fiestas de fin de año, reuniones familiares y otras costumbristas.

Como prevención pide constante lavado de manos, uso correcto de mascarillas, ventilar las viviendas, no acudir a sitios aglomerados.