Con banderas “negriblancas”, cientos de manifestantes contra la corrupción salieron a marchar por las diferentes calles de Huancavelica, durante el paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de Huancavelica.

Alrededor de 3 mil, según los movilizados (agremiaciones y sindicatos de entidades públicas), se reunieron en Yananaco, desde donde partieron hacia el centro de la ciudad lanzando arengas contra la corrupción, el que consideran llegó a extremos nunca antes vista.

La movilización se realizó de forma pacífica, sin incidentes, salvo el estallido de una bombarda durante el mitin de los dirigentes en la Plaza de Armas de Huancavelica, el que sobresaltó a los concurrentes, pero que no hirió a nadie.

¿MEMORIAL?. Uno de los oradores en el mitin, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Rubén Sánchez, propuso elaborar un documento firmado por los líderes sindicales para hacérselo llegar al presidente Martín Vizcarra.

“Tenemos que empezar a hacer otras acciones, empezar a sacar a los corruptos elaborando un documento oficial donde todos los secretarios sindicales firmen, con el apoyo de toda la publicación huancavelicana, el mismo que será dirigido al presidente Vizcarra”, propuso.

Asimismo, dijo que se conforme una especie de comité de control en las entidades públicas con apoyo del Ministerio Público, Contraloría y una comisión de representantes civiles.