Sentencian evangélico a cadena perpetua
Sentencian evangélico a cadena perpetua

Eudes Caso Dueñas (54) fue sentenciado a cadena perpetua por el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Hvca.

El señor, quien es evangélico, alega ser inocente y rechaza la acusación fiscal, la cual plantea que el sentenciado abusó de dos niñas y realizó tocamientos indebidos a otra menor de edad.

CONDENA. En audiencia, el fiscal Jhomny Marcelo Mantilla, argumentó que los hechos suscitaron desde que las víctimas tenían 13, 10 y 10 años de edad.

Los casos se dieron a conocer con la investigación realizada luego que suscitara una denuncia por violencia el 30 de marzo del año pasado.

Una señora, quien afirmaba ser tía de cuatro menores (un niño y tres niñas), informó a los policías que los niños eran agredidos por el investigado.

La señora indicó que uno de los menores (el niño) le informó que el imputado estaba obligando a las niñas a que lo acompañen a su domicilio, y que cuando él salió en defensa de sus hermanas, el sujeto le agredió.

A esto, los policías llegaron al lugar donde se hallaba el imputado y las víctimas (tres menores de 15, 13 y 10 años) y los llevaron a la Comisaría.

Ya estando en habitaciones separadas, la mayor de las víctimas informa a los afectivos policiales, sobre el abuso.

Por su parte, la defensa alegó que el imputado es inocente, que tuvo una estrecha confianza con los padres de las menores debido a que son evangélicos, y que no haría esos actos. Asimismo, argumentó que la mayor tenía un enamorado con quien ella habría tenido relaciones, que la segunda niña manifestó al investigado que un sujeto habría abusado de ella, y que a la más pequeña nunca le realizó tocamientos indebidos.

Tras evaluar el caso, los jueces: Hernán Pozo, Amparo Fernández y Kati Jurado (directora de debates) decidieron imponer la pena máxima y sentenciaron al imputado a cadena perpetua.

Cabe señalar que 6 meses fue la primera prisión preventiva que le dieron al sentenciado el año pasado.