​Sexo al paso, ebrios y escolares evadidos son captados por cámaras de seguridad

Son ojos que todo lo ven. Nada escapa a las cámaras de vigilancia instaladas en lugares estratégicos del distrito de Ascensión
​Sexo al paso, ebrios y escolares evadidos son captados por cámaras de seguridad

​Sexo al paso, ebrios y escolares evadidos son captados por cámaras de seguridad

17 de Agosto del 2018 - 14:18 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Son ojos que todo lo ven. Nada escapa a las cámaras de vigilancia instaladas en lugares estratégicos del distrito de Ascensión. Han captado desde parejas sosteniendo relaciones sexuales en sus vehículos, a escolares evadiéndose de sus colegios, peleas callejeras y hasta incendios forestales.

El coordinador de seguridad ciudadana del municipio de Ascensión, Afner Taype Huillcas, señaló que gracias a las cámaras de seguridad, estos incidentes han ido reduciéndose, pues los que cometen esos actos notan que los pueden estar “observando”.

FILA DE AUTOS. Según detalló, los encuentros sexuales en lugares como la salida hacia Palca, detrás de la posta médica o Totoral Grande, eran cosa de todos los días, porque son lugares ocultos a miradas indiscretas.

“Antes habían cinco o diez carros por día o por noche. Hemos reducido a un 95% esos incidentes. Los carros se paraban desde las 11 hasta las 4 o 5 de la madrugada”, precisó.

Gracias a las cámaras los serenos acuden de inmediato a retirarlos, pues son puntos en los que también los delincuentes suelen hacer de las suyas.

EBRIOS PROVOCAN INCENDIO. Aunque parezca increíble, también captaron un incendio en Millpo Ccachuana que fue provocado por unos sujetos que se encontraban en estado de ebriedad, quienes prendieron fuego por “diversión” -según Taype- pero se les salió de control.

“Esto se lo comunicamos a la Compañía de Bomberos y al 105 de la Policía Nacional, quienes controlaron el fuego”, comentó.

DISUASIVO. Pero estos no son los únicos actos en los que las personas han sido captadas, también han “ampayado” a meones, quienes por no ir a un servicio higiénico mean en la calle.

También a sujetos que tiran basura en la calle o liban en las plazas donde luego se involucran en peleas y batallas campales.

Asimismo, llevan registrados a varios menores de edad que suelen evadirse de sus centros educativos para realizar otras actividades, pero las cámaras funcionan como un disuasivo, para algunos.

Lo más leído