Ocho establecimientos de salud de la región Huancavelica sufrieron daños debido al sismo que suscitó ayer en horas de la mañana.

A esto, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Juan Dionisio Flores Vergaray, aseveró el desplazamiento de 84 brigadistas, y que gestionarán la intervención de los establecimientos afectados.

AFECTACIÓN. Eran más de las 09:30 horas cuando ocurre el sismo, siendo su epicentro a 37 kilómetros de Campo Armiño, provincia de Tayacaja.

De acuerdo al reporte de daños que manejaba ayer la DIRESA, los establecimientos de salud de la Merced de Chupas, Paucarbamba, San Marcos de Rocchac, Ocoro, Julcamarca, Huaribambilla y Llacua, fueron dañados y afectados relativamente los servicios de salud.

Asimismo, en el Puesto de Salud de Cosme (Churcampa), colapsó una de sus paredes del almacén, pero no afectó ninguno de los servicios de salud.

“De lo que tengo conocimiento es que tras el sismo varios establecimientos han sufrido daño pero no hubo afectación al personal médico ni asistencial, como lesiones”, manifestó Flores, luego de salir de la reunión que sostenía con especialistas del Ministerio de Salud en Lima.

Acotó: “Asimismo, ya se dispuso el desplazamiento de 84 brigadistas de intervención inicial en toda la región para evaluar los daños de los establecimientos de salud y garantizar la atención de los mismos”.

“Estamos en constante monitoreo a nivel regional para una información oportuna y establecer las acciones de primera respuesta en salvaguarda de la salud de la población” señaló Paul Mansilla Pérez, director de Emergencias y Desastres de la DIRESA.

Para hoy habrá un nuevo informe sobre la intervención de los brigadistas a los establecimientos de salud.

Asimismo, dos personas fueron atendidas debido a lesiones que habrían tenido durante el sismo: un adulto mayor y un suboficial del Ejército de Colcabamba.