Sorprenden a trabajadores del Prevaed con botellas de cerveza en horas de trabajo
Sorprenden a trabajadores del Prevaed con botellas de cerveza en horas de trabajo

La inmediata intervención de la Fiscalía y de la Policía fue esencial para que la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (Dreh) descubra a varios trabajadores del Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) con botellas abiertas y cerradas dentro del local del programa.

ESCÁNDALO. De acuerdo al manifiesto del director de la Dreh, Alfonso Encinas, los integrantes del programa en Huancavelica debían reunirse en el local del Prevaed el 29 y 30 de diciembre del 2015 para coordinar algunos puntos de su agenda de trabajo.

“Grande fue mi sorpresa como lo indignado que estoy a causa de esto, porque estos trabajadores utilizaron este espacio en horas laborales para hacer ingresar botellas de cerveza”, dijo el director mientras señalaba los lugares donde estaban los envases de cerveza, unos cerrados y otros abiertos.

Eran más de las 11:00 horas y varios agentes policiales como representantes del Ministerio Público levantaban un acta. En este documento se plasmaba el número de botellas halladas y la cantidad de trabajadores que estaban en ese momento, quienes a su vez daban su manifiesto a las autoridades de la ley.

Uno de ellos permaneció dormido por varias horas hasta que al percatarse de la presencia de la fiscalía y policía se subió al tercer piso haciendo como si recibía una llamada telefónica.

PRESUNTO ESCAPE. Encinas preciso que Cirilo Araujo Matos (Coordinador de Prevaed) también estaba dentro pero que habría huido al escuchar la llegada de los agentes de justicia.

“Estos señores, lejos de abocarse a su responsabilidad han estado libando en esta oficina. El señor Cirilo Araujo también estuvo pero se escapó. Incluso, hay gente que lo vio salir por la parte de la azotea del edificio”, informó.