Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Turba quema comisaría y vehículos buscando ajusticiar a tres presuntos delincuentes

Como resultado del enfrentamiento entre manifestantes y policías, cuatro quedaron graves

25 de Febrero del 2019 - 13:05 » Textos: Cesar Velit » Fotos: Cortesía

Una comisaría ardiendo en llamas, disparos al aire, heridos de bala quejándose de dolor, vehículos incendiados y una multitud enardecida enfrentándose a la Policía, son las escenas vividas en el distrito huancavelicano de Paucará.

La jornada tuvo su primer capítulo el 20 de febrero, cuando delincuentes amenazaron con un arma de fuego a un maquinista y se llevaron la retroexcavadora CAT-42OF2.

Horas más tarde agentes de la comisaría de Pisco intervinieron un camión que llevaba la máquina y detuvieron al chofer, José Reaño Gamarra (39) y su acompañante Fernado Escobar Lanazca (39). Los policías también detuvieron a José Guerra Morales (26), que al parecer manejaba un auto con el que se iba a reunir con los acusados.

Los sospechosos de robo, fueron trasladados a la comisaría de Paucará.

Enterados de lo ocurrido, cientos de pobladores de la zona y de la “Nación Chopcca”, sostuvieron una asamblea para tomar la justicia con sus propias manos.

INFIERNO. Los manifestantes decidieron ingresar a la dependencia policial a fin de sacar a los detenidos y llevarlos a la plaza para darles un escarmiento, usando para ello piedras, huaracas, gasolina y antorchas. Al verse amenazados, los agentes fugaron.

La turba tomó la dependencia, además quemaron el camión y el auto usado por los presuntos delincuentes en el hurto de la retroexcavadora, pero no contentos con ello, también incendiaron dos patrulleros, uno de ellos de la unidad de Emergencia, además de una motocicleta de la comisaría, también la dependencia policial ardió en llamas.

Los pobladores lograron sacar a los tres acusados, a quienes les colocaron sogas y trasladaron a la Plaza Principal de Paucará, donde les propinaron diversos golpes e incluso estuvieron a punto de prenderles fuego lo que afortunadamente no sucedió.

BALEADOS. Producto del enfrentamiento 6 efectivos terminaron con golpes, el estado más delicado es el del suboficial, Nicanor Huamán, quien padeció un duro golpe en la pierna. Pero la situación más complicada es la de cuatro civiles que quedaron graves por recibir proyectiles.

HERIDOS. Entre los heridos están: Leonardo Matamoros, David Aguirre Montes, Isaac Taipe Aguirre, Rogelio Raymundo Valladolid.

Lo más leído