Un niño que montaba su caballo durante una carrera, fue arrojado al suelo por el equino y quedó seriamente afectado. El infante está internado en el hospital.
Como todos los años ocurre, la municipalidad del distrito de Yauli organizó la tradicional carrera de caballos, que tuvo como sede el hipódromo del centro poblado de Castillapata, hasta donde llegaron 300 caballos de distintas categorías y con sus respectivos jinetes.
Justamente el pequeño de iniciales F.N.L.H. (11), viajó desde Lircay hasta Castillapata para participar en la competencia, cabalgando al caballo denominado “Linda Flor de Chacarilla”.
Lamentablemente cuando faltaban pocos metros para llegar a la meta, el equino perdió el pasó y cayó violentamente, arrojando en su caída al niño, quien quedó tendido en la acera y quejándose de dolor; por su parte el animal rodó más de 10 metros, provocando la alarma general.
AL HOSPITAL. Bomberos de la Compañía 56 de Huancavelica que se hallaban en el lugar, pendientes de cualquier emergencia, auxiliaron al menor y los trasladaron al Hospital Regional de Huancavelica, donde ingresó por el servicio de emergencia y quedó internado en la unidad de Cirugía.
Luego de revisarlo, el traumatólogo Javier Camposano diagnosticó fractura de pierna, además el infante ingresará al quirófano para ser operado.
Al respecto, los hermanos del niño contaron que su familiar es jinete desde los 4 años y ha participado en distintas carreras y en varias de ellas ha obtenido el primer lugar. “Desde hace años monta caballo y compite en carreras por toda la región, es la primera vez que algo así ocurre, estamos muy pendientes de él”, manifestó su pariente.
Al cierre de nuestra edición, los hermanos del pequeño donaban sangre en el nosocomio, pues se requiere al menos una unidad.