​Tras explosión de gas, llevan de emergencia a anciana al hospital
​Tras explosión de gas, llevan de emergencia a anciana al hospital

Pensaron lo peor, pero afortunadamente la explosión de gas no tuvo consecuencias mortales.

A las 7:00 horas, el alférez de la Policía Keyder Portocarrero López y el SO3 PNP Haylin Pedraza Izquierdo, a bordo de una patrulla, recibieron la comunicación de la explosión de un balón de gas.

Debido a la llamada recibida en la central de emergencia 105, llegaron hasta el Jr. Potocchi del Barrio de San Cristóbal, en la ciudad de Huancavelica.

ACCIDENTE. En dicho lugar, se comunicaron con Carmen Mendoza Gonzales (46), quien refirió que hacía solo unos instantes que su madre, identificada como Clotilde Gonzales de Mendoza (75), sufrió un lamentable accidente.

Contó la hija a los efectivos policiales que cuando la anciana ingresó a su cocina, habría sido afectada por una explosión de gas, en instantes que prendía el interruptor de luz, sucedió la explosión.

Según se especula, al parecer, en el transcurso de la noche habrían dejado abierta la válvula del balón de gas, o posiblemente la manguera de paso de gas habría tenido una fisura.

Producto de esta explosión, la septuagenaria fue evacuada inmediatamente al Hospital Departamental de Huancavelica (MINSA) por los familiares, donde fue revisada por personal médico.

La lamentable ocurrencia, también ocasionó daños materiales en su domicilio, tales como la abolladura de la calamina del techo, también detallan que no registraron incendio alguno.

SUGERENCIA. Sugieren que al ver fuga de gas, no se debe de prender fuego y menos el interruptor, ocasiona una chispa que genera explosión.

TAGS RELACIONADOS