Tres incendios forestales son registrados en provincia de Churcampa
Tres incendios forestales son registrados en provincia de Churcampa

Un total de tres incendios forestales ocurrieron en la provincia de Churcampa, informó el primer jefe de la compañía de bomberos de dicha provincia, Seccionario CBP Esteban Gamboa Oré.

Dijo que los incendios fueron ubicados en el distrito de Cosme, a la altura de Manzanayocc, otro en el mismo Churcampa y el tercero en la localidad de Chinchihuasi.

“El más grande fue el de Cosme y Chinchihuasi, afectó cerca de unas 300 hectáreas a más en cada uno, en Churcampa afectó unas 400 hectáreas entre eucaliptos y pinos”, afirmó Gamboa Oré.

Acotó que con los pocos efectivos que tiene lograron salir a atender el incendio, puesto que muchos esperaron a que termine su trabajo cotidiano, quedándose hasta más de las 00:00 horas, poniendo mucho esfuerzo de su parte en tratar de controlar el incendio.

“Hubo problemas con la parte logística, tenemos una motobomba, pero no una cisterna de dónde sacar agua, de alguna manera eso nos debilita el trabajo bomberil”, manifestó.

Asimismo, dijo que tuvieron que evacuar a las familias cercanas al incendio, ya que había riesgo de que se vean afectados por la caída de rocas y piedras producto del fuego.

“Se ha tratado de evacuar a todos ellos, se ha coordinado, para que puedan ser llevados”, indicó el jefe bomberil

Finalmente, sugirió a los agricultores que dejen de hacer quemas forestales, ya que cuando se descontrolan.