Turba traslada a la cárcel y con el torso desnudo a sujeto acusado de violar a una menor
Turba traslada a la cárcel y con el torso desnudo a sujeto acusado de violar a una menor

Cerca a la media noche, una valiente jueza dictaminó siete meses de  a un imputado por el delito de violación sexual.

Al salir de la audiencia de prisión preventiva, la población enardecida contra el imputado, se puso fuerte y obligó a los presentes a ser internado en el penal tras ser paseado semidesnudo por las calles de Huancavelica.

Es así que Ismael Gonzales Mariño (39), fue llevado desde la sede de Los Chancas, hasta el penal de San Fermín, con el dorso desnudo y con los insultos de una indignada población que le reclamaba por el delito cometido contra una menor de edad.

Alrededor de tres kilómetros tuvo que caminar el sujeto junto a la turba enardecida.

JUICIO. La audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Gonzales Mariño inició a las 20:40 horas del jueves y culminó a las 23:00 horas en las instalaciones del Nuevo Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

La Jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Ana Rosella Sánchez Pantoja, adoptó dicha medida en una audiencia privada. De parte de la víctima estuvo la Tercera Fiscalía Penal.

Gonzales Mariño fue capturado el martes 22, por los alrededores de Callqui Chico, luego que presuntamente abusara de una niña de 12 años quien pasteaba su vaca en compañía de sus tres hermanos, también menores de edad.

El presunto autor la llevó a la fuerza hacia el sector desolado denominado “Pihuayro Puquio”. Fue capturado por vecinos y familiares de la víctima.

Correo dio cuenta de su detención. Esta se produjo cuando el sujeto distrajo a los hermanos de la víctima dándoles propina. Y mientras daba rienda suelta a sus bajos instintos, la menor de 12 años gritó, haciendo que sus hermanos retornen al lugar y con pedradas ahuyentaron al violador. Alertada, la población siguió al sospechoso hasta darle alcance no muy lejos.

De entrar en vigor la nueva ley contra los violadores sexuales, a este sujeto le esperaría la cadena perpetua.