Entre llantos y abrazos quedaron los jugadores y cuerpo técnico del UDA, porque después de 23 años le dieron a Huancavelica la posibilidad de estar entre los cuatro mejores del campeonato más largo del mundo, y a poco de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol peruano.

No importó ni la incesante lluvia para que el aficionado huancavelicano goce con la ansiada clasificación a la fase final del fútbol macho.

Sin embargo el encuentro fue muy sufrido, porque el rival vendió cara su derrota.

Pasado los primeros 20 minutos del encuentro parecía que el arco se había cerrado para el cuadro local, y no fue hasta los 39 minutos que apareció el lirqueño Juan Carlos Taipe, quien de un tiro de zurda venció al portero de Las Palmas, André Gambini.

Ese momento el aficionado estalló porque el gol significaba la clasificación.

Tras el tanto los chotanos buscaron emparejar la cuenta, pero fue inútil porque la defensa hizo su trabajo.

Pero en el segundo tiempo, en medio de una lluvia imparable, el elenco visitante buscó el empate, que casi llega sobre el final del encuentro, pero para tranquilidad del UDA no pasó del susto.

El árbitro Micke Palomino tras los dos minutos adicionales dio por concluido el encuentro y los hinchas pudieron al fin celebrar el pase a la Finalísima.

En la recta final del campeonato de la Copa Perú, el UDA se medirá en un cuadrangular con Alianza Universidad de Huánuco, Molinos el Pirata de Lambayeque y Santos Fútbol Club de Ica.

PUEDE VER EL PARTIDO EN 

TAGS RELACIONADOS