A pocos días de haber iniciado el 2020, las carreteras de Huancavelica se mancharon de sangre debido a que encapuchados asaltaron a balazos a un auto que se dirigía a Ica.
Producto de este ataque, una madre de familia acabó muriendo mientras era trasladada de emergencia al establecimiento de Essalud.
ASALTO. Los hechos suscitaron la noche del 03 de enero en la carretera de Huancavelica a Chincha, por inmediaciones de la repartición a Telapaccha.
Eran más de las 19:00 horas cuando el vehículo de placa N° W3K-535, color Plomo y de marca Yaris, se trasladaba por el kilómetro 18 de la carretera antes mencionada.
Es en esos instantes que se produjo el asalto y robo a mano armada por ocho encapuchados. Los asaltantes bloquearon la vía con piedras por lo que el vehículo fue forzado a detenerse.
Fue en ello, que los asaltantes iniciaron con los disparos en dirección al auto, siendo siete las balas las que impactaron en el vehículo.
Tras llevarse los bienes de valor como son los celulares, dinero en efectivo y otros, los sujetos se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
FALLECIMIENTO. Asimismo, de lo que se tiene conocimiento es que de este asalto hay un fallecido.
En el vehículo, que era conducido por Félix Segura Collachagua, también estaba Indira Juliet Tito Alcantara (esposa de Segura), quien fue llevada de emergencia al establecimiento de Essalud de Huancavelica, no obstante, la señora de 41 años de edad ya había fallecido.
De acuerdo al médico de turno, el diagnóstico fue “Descarte fractura de falange ingreso y salida por proyectil de arma de fuego, mano derecha”. Asimismo la Fiscalía realizará la necropsia de ley.
Ante lo ocurrido, la Región Policial de Huancavelica inició con la ejecución el Plan Cerco, y en coordinación con el representante del Ministerio Público, realizó las diligencias de investigación, para la identificación y ubicación de los presuntos autores del asalto.
Actualmente, el caso está siendo investigado por el despacho del fiscal penal, Jhommy Marcelo, y es de carácter reservado. Asimismo, este es el primer asalto del año 2020. El año pasado, los asaltos en carretera superó a más de los cinco casos.