Venezolanos que viven en Huancavelica reafirman rechazo a Nicolás Maduro
Venezolanos que viven en Huancavelica reafirman rechazo a Nicolás Maduro

Opinan sobre la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y exhortaron a la población a no generalizarlos a todos por las malas acciones de algunos

El país de Venezuela está pasando por una crisis en todos los sentidos y producto de ello, la migración de sus ciudadanos llegó hasta “La Tierra del Mercurio”, quienes ante los últimos acontecimientos como la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y el saldo de ayer que supera las 17 personas muertas, expresan una vez más su rechazo contra Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y la esperanza de volver a su tierra cuando la crisis haya pasado.

Asimismo, agradecieron a la población huancavelicana por darles cobijo y trabajo, y exhortaron a no juntar a todos los venezolanos en un mismo “saco” por las malas acciones de algunos de sus paisanos en otros sitios.

REAFIRMAN RECHAZO. Los venezolanos, que actualmente son más de 26 los registrados, ya que la cifra superaría los 40 en Huancavelica, opinaron sobre lo que está pasando en su país.

“Bueno, llegué a Huancavelica debido a la crisis que está pasando mi país (Venezuela) y por una oportunidad de trabajo. Veo y leo las noticias y me embarga una tristeza por mi familia que aún está allá sufriendo. Gracias a Dios mi esposa e hijos están conmigo. Si me dieran a elegir entre Guaidó y Maduro, sería Guaidó, ya que Maduro ha llevado al país hasta estos extremos y lo que se quiere es un cambio para acabar la crisis”, dijo Oscar Adolfo Gómez Reales (29).

Acotó: “Ayer por la noche me enteré que habían alrededor de ocho muertos, aún no leo las noticias pero es posible que haya subido a más. Es lamentable lo que está ocurriendo allá”.

“Dar una respuesta de a quién apoyar, si a Guaidó o a Maduro, está un poquito difícil, ya que ahora estamos en una época de crisis, y en una época de crisis la gente apoya a cualquiera que no sea Maduro. De Juan Guaidó no tengo mucho conocimiento de él, yo se que era el presidente de la Asamblea pero nada más. Tengo familiares en Venezuela y les pido que tengan esperanza, fe, que todo esto va a pasar”, manifestó José Daniel Quevedo Azuaje (23).

“Por el momento a Guaidó, para mí es el presidente legítimo de Venezuela. Maduro ya es una persona a la que no vale la pena apoyar por las cuestiones que están pasando, ya la ha llevado a la crisis, entonces, más bien todos estamos pidiéndole que se retire y deje la presidencia y que deje asumir a otra persona para ver que tal lo hace. Es una pena que por todo lo que está pasando, ya se hayan cobrado varias vidas”, expresó Richard Javier Solorzano Hernández (24).

AGRADECIMIENTO Y PEDIDO. Asimismo, los señores agradecieron a la población huancavelicano por el apoyo que les han dado, y a su vez pidieron que no los incluyan junto a sus paisanos que hicieron malas acciones en otros lugares.

“Huancavelica nos ha tratado bien, y con ese mismo cariño y respeto, trabajamos para dar un buen servicio. Asimismo, les pido a que si bien hay venezolanos que en otros sitios han cometido actos que son reprochables, no todos somos así. Muchos somos buenas personas que solo buscamos tener un trabajo honrado”, afirmó Gómez.

“Estoy agradecido por el trato de las personas de Huancavelica, se por las noticias que hubieron casos que dan una mala imagen de los venezolanos, pero no todos somos así. La mayoría llegó a Perú, escapando de una crisis, y en busca de un trabajo y no para robar o cosas parecidas”, aseveró Quevedo.

“Salimos de una crisis en busca de un mejor futuro, Huancavelica nos ha tratado bien, es una ciudad tranquila donde puedes ver crecer a tu familia. Las acciones malas que hacen algunos, no servan para generalizar a todos los venezolanos. La mayoría somos gente trabajadora sin el propósito de hacer mal a los demás”, agregó Solorzano.

Varios venezolanos, que están en Huancavelica, laboran en diferentes oficios.