​Vizcarra: "Debemos combatir la corrupción"
​Vizcarra: "Debemos combatir la corrupción"

La construcción del hospital de Tayacaja y de centros educativos, así como la declaratoria de emergencia del agro, el relanzamiento de Agrobanco y la permanente lucha contra la corrupción, anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo quienes arribaron al distrito de Daniel Hernández, en la provincia de Tayacaja, Huancavelica para la ceremonia de entrega de más de mil títulos de propiedad.

entrega. Durante la ceremonia de entrega de más de mil títulos de propiedad y dos títulos comunales que beneficiarán a 5000 agricultores de la región y más de 370 familias de las comunidades de Chuspi y Suilloc, el jefe de Estado reiteró el compromiso de su gobierno por desarrollar la agricultura de la sierra y ofrecer una atención integral al sector con títulos, planes de negocios, pastos cultivados, créditos y proyectos de infraestructura de riego en todo el país.

“Tenemos que dar una mirada integral para lograr el desarrollo de las comunidades, de los agricultores de las poblaciones más alejadas. En los últimos años se han hecho proyectos de irrigación muy importantes (...) a la par de la título está el anunció del relanzamiento de Agrobanco (...) que ha estado en riesgo de quebrar, ahora a través de una propuesta y de una norma se ha relanzado Agrobanco para atender al pequeño agricultor” dijo el presidente.

Vizcarra también anunció la decisión de su gobierno de declarar en emergencia mediante Decreto Supremo 125-2018- PCM, a distritos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica para atender a los agricultores afectados.

Sostuvo que una de las banderas de su gobierno es la lucha contra la corrupción, porque “todo se podrá en el país si se combate esta problemática”.

“Quiero el apoyo del pueblo, quiero que me apoyen fiscalizando a las autoridades, las obras, los proyectos. Si logramos combatir la corrupción habrá más presupuesto para más colegios, obras, carreteras, por eso es importante combatir la corrupción”, afirmó.

El ministró Mostajo detalló que esta decisión del gobierno permitirá a su sector adquirir y entregar en los próximos días abono foliar y semillas para asegurar el alimento del ganado en esas zonas afectadas por la helada, mientras que en paralelo se ha activado el seguro agrícola catastrófico a fin de cubrir las pérdidas de los cultivos.

INAUGURACIÓN. Terminado la entrega el ministro Mostajo se trasladó hasta el centro poblado de Acocra del distrito de Pazos para inaugurar la qocha Quisquipata l, una de las 101 qochas que se construirán este mes.

1026 títulos de propiedad se entregaron en total

10 Qochas se construirán Tayacaja el 2019

1 hospital para esta provincia anunció Vizcarra.