​13 niños que no fueron tratados en hospital fallecen con neumonía
​13 niños que no fueron tratados en hospital fallecen con neumonía

La neumonía es una de las enfermedades que más víctimas cobra en nuestro país. Y en el año 2017, pese a que los hospitales y centros de salud están equipados y cuentan con personal de salud y acceso a medicinas, 13 niños y bebés menores de 5 años fallecieron a causa de este mal en las peores condiciones, sin acceso a la atención de salud, ya que su deceso se produjo fuera de un nosocomio. 

9 síntomas de la neumonía son un peligro como el dolor en el pecho, la fiebre, dificultad para respirar y otros.

Otras 3 víctimas dejaron de existir dentro de un hospital, pero cuando ya estaban muy graves, según el reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud de Junín del año 2017, se reportaron, 27 defunciones a causa de la neumonía.

DESCUIDO. El director de salud de las personas, Luis Zúñiga comentó que muchos padres descuidan a sus hijos, y también los hijos descuidan a sus padres que son ancianos, y no los llevan a un centros hospitalarios ante el primer síntoma de la neumonía. Asimismo, señaló que en estas últimas semanas disminuyeron, las infecciones respiratorias, en vista que las temperaturas no son por debajo de los cero grados, pero los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a los niños y ancianos, es por ello que no se deben descuidar a este grupo vulnerable y ante un signo de alarma deben concurren a un establecimiento de salud inmediatamente. Este año se presentaron 83 casos de neumonía en menores de dos meses, 156 casos en menores de 2 a 11 meses. Y 994 en niños de 1 a 4 años.

TAGS RELACIONADOS