​14 colegios de la región Junín con altos índices de bullying 

Según asistenta social, los agresores y grupo familiar son intervenidos y menor puede ser separado
​14 colegios de la región Junín con altos índices de bullying 

​14 colegios de la región Junín con altos índices de bullying 

17 de Mayo del 2017 - 11:49 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Las cifras de bullying en la región son preocupantes. Al respecto, en la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la justicia de Junín, la directora María Marín, ha referido que se han identificado 14 instituciones educativas de la región que van a ser intervenidas por este tema. “Son los colegios más pobladores en cada provincia y en los que han mayor incidencia de acoso escolar”, dijo Marín. Además reportó que de acuerdo al censo 2015 realizado por el Inei, 65 de cada 100 escolares son víctimas de bullying, y no solo ello, el 71 %, es decir 7 de cada 10, han sufrido agresiones psicológicas como insultos, burlas, rechazos y que el 40%, fue víctima de agresión física, como jalones de cabello u orejas, patadas, puñetazos, codazos y rodillazos. A la fecha al cifra se ha incrementado.

EXPONE. La asistenta social de dicha dirección, Rosa Suasnabar, refiere que el bullying se origina en los hogares. “Hemos detectado que los escolares agresores se desarrollan en un hogar donde el padre o la madre suele ser violenta. La pareja y el escolar son evaluados psicológicamente y llevan terapia, si pese a ello no se superan el problema, el menor puede ser internado en un albergue”, dijo Suasnabar.

En tanto, Marín dijo que son 8 colegios en Huancayo y uno en cada provincia a excepción de Concepción. Por ello, este viernes realizarán diversas charlas en estas instituciones desde las 8 a 16 horas y ofrecerá ayuda a las víctimas.

CAMPAÑA. En la dirección refieren que el 19 instalarán una carpa en el parque de los sombreros para orientar a los padres de familia.

Ojo en Familia

Lo más leído