​15 mil transportistas tienen que renovar la tarjeta de circulación

Comuna huanca colocará holograma a documentos que deben portar los conductores
​15 mil transportistas tienen que renovar la tarjeta de circulación

​15 mil transportistas tienen que renovar la tarjeta de circulación

08 de Noviembre del 2018 - 11:56 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Cortesía

En Huancayo, unos 15 mil transportistas que conducen taxis, colectivos, buses, custer, movilidad escolar y transporte de carga pesada deberá renovar la tarjeta de circulación, que solo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018.

El gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jaime Landa informó que el costo de la renovación de la tarjeta de circulación solo tendrán un costo de 62 soles.Y serán vigentes desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2019.

En estos días, refirió que la comuna huanca generará las liquidaciones que serán enviadas a las empresas de transportes a fin de depurar los padrones. Asimismo, informó que para este año luego del pago de la renovación, los conductores recibirán un holograma que será confeccionado en Lima, con las medidas de seguridad respectivas para evitar falsificaciones, que deberán pegar en la tarjeta que se les entregó el año pasado.

Cabe mencionar que la tarjeta de circulación que tienen los conductores tiene las mismas características de seguridad que una licencia de conducir.

DEBE CUMPLIRSE. El presidente de la Asociación de Transportistas del Centro, Roque Rojas García manifestó que el decreto supremo N° 017 en concordancia con el Texto Único de Procedimiento Administrativos de la comuna huanca establecen que la renovación debe cumplirse con 60 días antes de culminar el vencimiento de la tarjeta.

Acotó que es necesario que esto se concrete a fin que la comuna huanca fiscalice a los piratas e informales que hacen transporte público sin pagar impuestos y le hacen una competencia desleal a los formales. Cada representante legal debe pedir la renovación de las tarjetas de circulación, con la flota operativa que cuenta en la actualidad. Respecto al holograma que quiere colocar en el reverso de la tarjeta, comentó que es un gasto innecesario que haría la comuna y que este podría ser falsificado en el mercado negro.

REQUIEREN. El 10 de octubre, Asotran y Asetaxi presentaron un oficio pidiendo al alcalde Alcides Chamorro se cumpla la disposición.

Lo más leído