18 colegios se van a concurso de matemáticas a nivel nacional
18 colegios se van a concurso de matemáticas a nivel nacional

Un total de 18 instituciones educativas estatales y particulares clasificaron en Huancayo para participar en la XV Olimpiada Nacional de Matemática Onem 2018.

Entre los escolares clasificados en la etapa provincial están, 2 del colegio Santa Isabel, 2 del Salesiano Técnico Don Bosco, 1 de Nuestra Señora del Rosario, 1 de la Asunción, 1 Francisco de Zela, 1 de Pachacútec, 1 Mariscal Castilla, entre los estatales.

Mientas que los entre los particulares clasificaron 3 del colegio Unión, 2 Saco Oliveros, 1 Práxis Esperanza, 1 Trilenium Internacional y 1 Práxis Estrella.

Los alumnos de los colegios particulares alcanzaron puntajes de 60, 90 y 100 puntos. Mientras que los estatales tenían puntajes de 60 a 80 puntos.

HACEN MÁS HORAS. Al ser consultado el director del colegio Santa Isabel, del porque los alumnos de colegios particulares tienen un mayor puntaje que los estatales, mencionó que ellos llevan hasta 16 horas de matemática a diferencia de las 6 horas que se lleva en las instituciones educativas estatales.

En la referida evaluación donde participaron unos 1200 alumnos de diversos planteles, concurrieron los seleccionados como los mejores en matemáticas de cada institución educativa. La tercera etapa regional será el 4 de octubre de manera virtual a las 10 horas.

ETAPA FINAL. La etapa nacional será en el Ministerio de Educación en Lima y se programó para noviembre de este año.

TAGS RELACIONADOS