​19 maestros condenados por violación sexual

Muchos ya cumplieron sentencia y salieron en libertad, pero la DREJ y UGEL tienen ocho días para destituirlos.
​19 maestros condenados por violación sexual

​19 maestros condenados por violación sexual

08 de Junio del 2018 - 10:04 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Grupo Epensa

Las destituciones masivas de profesores y trabajadores administrativos que cuenten con condenas por delitos de violencia sexual, tráfico de drogas y terrorismo, está en marcha.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro dio un plazo hasta el 15 de junio, para que las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local apliquen la medida, para que estos maestros jamás vuelvan a las aulas de las escuelas y colegios.

EN JUNÍN. La directora regional de Educación en Junín, Maritza Galarza Núñez, manifestó que en la región Junín son 19 maestros que serán destituidos por delito de violación sexual y 4 por tráfico ilícito de drogas. Mientras que los trabajadores administrativos, 6 están sentenciados por violencia sexual y dos fueron condenados por tráfico ilícito de drogas.

Esto se ejecutará luego que se publicó la norma técnica que acelera la aplicación de la ley que le faculta al sector Educación a ser drástico con los malos elementos.

Las provincias de Huancayo y Satipo, tienen más maestros sentenciados y en Tarma hay más administrativos, según la relación que maneja el Minedu y que fue disgregado por provincias.

CUMPLEN. “El ministro ordenó que estas personas salgan del sistema educativo, ellos no pueden laborar más en el magisterio y también pierden su derecho de nombramiento, está no es la única lista, en la medida que más los involucrados sean sentenciados se procederá de acuerdo a ley sin ninguna contemplación”, explicó Maritza Galarza.

Ojo en Familia

Lo más leído