Al promediar las 5:00 horas de hoy arribaron a Huancayo 22 especialistas en rescate bajo el agua (12 buzos y 8 de seguridad, choferes y mecánicos) provenientes de la Marina de Guerra de Lima que partieron a las 6:00 para la zona de Machacuay en el distrito de Mariscal Cáceres en Huancavelica, lugar donde yacen los restos del bus de la empresa Turismo Central fondeados en el Río Mantaro y donde presumiblemente se hallarían los cuerpos de una veintena de desaparecidos, entre ellos dos ciudadanos alemanes.
El grupo especial está a cargo de los alférez Chavez y Bencovich, este último encabeza el grupo de buzos salvamentistas.
Las acciones de rescate se iniciaron a tempranas horas de hoy con la presencia también de agentes de la Policía del escuadrón de Emergencia de Huancayo, bomberos de Huancavelica y familiares de los desaparecidos que desde hace días piden ayuda para recuperar los cadáveres de sus seres queridos.
Según información de los bomberos de Huancavelica al lugar también se hizo presente una maquinaria de mayor potencia y con características más flexibles que podría hoy, por fin, sacar la unidad fondeada.