21 personas mueren por intoxicación  luego de asistir a un velorio y tomar licor
21 personas mueren por intoxicación luego de asistir a un velorio y tomar licor

Pánico. Uno a uno fueron desplomándose, tenían dificultad para respirar y signos de intoxicación. La mayoría de los afectados decían que estuvieron en un velorio, donde tomaron licor y horas después se sintieron mal. Entre el 28 de marzo y dos de abril, un total de 21 personas fallecieron en Angaraes, Anchonga y Lircay (Huancavelica). Según los deudos, varias de las víctimas habrían bebido licor adulterado y eso les causó la muerte; sin embargo personal de la Divincri viajó hasta las zonas afectadas para descubrir la causa de muerte.

LAMENTAN. La mañana del 28 de marzo, Rolando Ñahui, informó del deceso de su tío Polinario S.Q. (43), en su casa del barrio Ccollpa en el poblado Uchcupampa.

Policías con el médico de la zona, trasladaron el cadáver al Hospital de Lircay, donde se conoció que la causa de muerte fue: pancreatitis aguda, neumonía por aspiración.

Ese mismo día, en el anexo Huayllay Chico, falleció Máximo P.M. y el médico certificó como causa de muerte: paro cardiorrespiratorio - intoxicación alcohólica.

El 29 de marzo, en el hospital de Lircay, murió Gregorio Ll. C. (39) con insuficiencia respiratoria, pancreatitis.

El 30 de marzo en el anexo de Jatumpata comunicaron del deceso de Luis Chávez S. (47) por una septicemia. Ese mismo día falleció María C. O. (44), con un paro cardiorrespiratorio, esto en el desvió a Rumichaca, distrito de Lircay, cuando era trasladada a Huancavelica. Luego, en el centro poblado de Huisiorcco expiró Lucía T.I. (78) y el médico del centro de salud indicó que la causa de muerte era: neumotórax espontáneo.

El 31 de marzo alertaron que en poblado de Pampa del Carmen – Cahuapata – Lircay, falleció Víctor P.I. (62), con insuficiencia respiratoria.

En el hospital de Lircay murió de Elsa L.C. (40), al parecer por una intoxicación alcohólica e insuficiencia respiratoria.

Otro deceso se produjo en el anexo Pucamaray, donde Cirilo P.A. (53), expiró por asfixia por aspiración.

En el hospital también falleció Segundino H.E. (43), por intoxicación por ingesta de alcohol. El 01 de abril, en el puesto de salud de Anchonga murió Rufina B.C. (57) con el diagnóstico accidente cerebro vascular; otro fallecido es Modesto M.L. (57).

Ese día en Huayarapata - Lircay, comunicaron el deceso de Roperto S.C. (78), en el interior de su domicilio con desnutrición severa.

En el anexo Rupacc - Cieneguilla, murió Ceriano I.C.. (50); luego comunicaron el deceso de Magno H.I. y de Delfín Ñ.Q. (58) en Chinchapata - Lircay por intoxicación alcohólica. Los cadáveres están en el hospital de Lircay, según la Red de Salud de Lircay, siete serían por intoxicación alcohólica, al parecer compraron licor en un mismo lugar.

TAGS RELACIONADOS