24 centros de salud de Junín está interconectados al sistema Wawared

Es un registro digital de las atenciones pre y post natal de pacientes gestantes
24 centros de salud de Junín está interconectados al sistema Wawared

24 centros de salud de Junín está interconectados al sistema Wawared

14 de Marzo del 2018 - 12:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

24 centros de salud de la región Junín estan interconectados al sistema Wawared, un registro digital de las historias clínicas de atención pre y post natal.

“Con esta herramienta informática vamos a disminuir la espera en tiempo real sobre la continuidad de la atención a las pacientes, reemplazando el uso de hojas que se utilizaba anteriormente”, indicó la directora general de la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) del Minsa, Dra. Karim Pardo Ruiz, 

Este sistema  informático que se implementó en enero del 2107  en 509 establecimiento asistenciales, tanto en Lima Metropolitana como en diversas regiones del país, entre ellas Junín, está orientado a disminuir la mortalidad materna y neonatal.

Cada detalle de la atención pre y post natal  se sube al sistema digital al que pueden acceder  todos los centros de salud interconectados al Wawared en cualquier parte del país, denominado “Wawared”, agilizando considerablemente la atención de la gestante y además ocupa menos tiempo en el registro de la información. Así el registro digital de la historia clínica en un centro de salud puede ser visto por un profesional de otro establecimiento de salud. Además, no se pierde información si la paciente cambia de un establecimiento de salud a otro a nivel nacional,

"Esta nueva plataforma web ayuda a elevar los niveles de acceso a los sistemas de salud de las mujeres embarazadas, mejorando los mecanismos de información materno-infantil, a través del registro de la Historia Clínica Electrónica (HCE) para la atención prenatal", indicó la profesional.

Interconectados a Wawared estan 342 centros de salud en Lima Metropolitana, 36 en el Callao (36), 24 en Junín, 20 en Ica, 16 en Cajamarca y 14 en Arequipa y Huánuco respectivamente.

Lo más leído