28 nuevos alimentos se incorporan en desayunos y almuerzos escolares
28 nuevos alimentos se incorporan en desayunos y almuerzos escolares

28 nuevos alimentos serán incorporados en los desayunos y almuerzos escolares que  entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). 

La directora ejecutiva del programa, Sandra Cárdenas, refirió que en las bases del proceso de compra 2019 se han incluido 9 alimentos nuevos en la canasta de productos que se entregan a las instituciones educativas, para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares, y 19 que serán entregados en la ración diaria.

Entre los productos que se incorporarán a la dieta alimenticia de los estudiantes figuran el arroz fortificado, carne seca salada, conserva de hígado de pollo, frutos secos, haba tostada, maíz tostado, papa nativa, pescado salado y prensado y trigo tostado.

Asimismo, pan con aguaje, camote, camu camu, chispas de chocolate fortificado, papa, yuca y queso, algarrobo, anís, camote con pasas y leche; pan de habas con pecana, ajonjolí y leche; pallar con pasas y leche, entre otros, de acuerdo a los gustos y costumbres locales.

Para el 2019 serían 3 millones 846 614 usuarios del programa.