30 unidades de transporte público cubrirán ruta Chilca - Colca
30 unidades de transporte público cubrirán ruta Chilca - Colca

30 unidades de la empresa Pacific Tours serán autorizadas por la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de  (MPH), para cubrir la ruta Chilca – Colca.

El gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón aseguró que la ruta no contraviene la norma, pues la vía que usarán estas unidades no están dentro de las definidas como saturadas. “La autorización será seguida por una fiscalización estricta. Si la empresa no cumple con llegar hasta su último paradero, será sancionada, además de que se le retirará la autorización”, expresó.

El subprefecto de Chupuro, Salvador García Quintanilla, dijo que  las unidades que cubran la ruta mencionada son una necesidad pues hay vehículos de transporte público que cubren la ruta Huancayo – Chupuro, pero estas no llegan hasta los sectores de Carhuapaccha, Socos y Chanca, zonas agrícolas conocidas por la producción de verduras de alta calidad.

“Los agricultores viajan a diario a Huancayo, desde las cuatro de la madrugada, para la venta de sus verduras. Como no cuentan con el servicio de transporte público, viajan en las tolvas de las camionetas, hasta en las lluvias. Es peligroso e incómodo”, indicó el suprefecto de Chupuro.

La resolución de autorización de uso de ruta se emitirá este mes, para el inmediato funcionamiento del transporte público.

TAGS RELACIONADOS